Sobre este blog y yo.

Este es el blog que uso para mi propia literatura de creación. Tengo otro de temas culturales, sobre todo dedicado a reseñas de libros y una Revista de Arte y Literatura, que, de momento está temporalmente sin actualizar.

Mi nombre es Alena Collar en el mundo literario, el DNI pone María Antonia Seguí Collar.

Nací en Madrid, en 1960. Soy periodista, y fui profesora- me jubilé en el 2008- de Lengua Castellana y Literatura. Tengo publicados cinco libros. La Casa de Alena (Alternativa editorial 2003), y Teatrerías (Alternativa editorial 2005) en autoedición: quiero decir que pagué por publicar, cosa que no repetiré nunca más y que no os aconsejo…

Los tres libros posteriores –sin pagar y con el famoso diez por ciento para el autor, es decir, en Editoriales de verdad, son Estampaciones (Talentura Libros. 2009), El chico de la chaqueta roja, Baile del Sol, 2014),  y El retrato de Irene (Baile del Sol, 2016).

Me apetece además compartir muy brevemente que en literatura para mí no todo vale, que, como muchos escritores/as, tengo muchos maestros/as de los que aprender y que si hay algo que no soporto en los libros que leo es la Impostura, las ganas de epatar, y la banalidad. Por eso intento escribir sin impostura, sin rollos pedantes y de temas que pueden interesar a la gente. Si os gusta lo que aquí leéis, me gustará saberlo. Si os parece una chorrada, malo o directamente infumable también podéis decirlo. Eso sí: no me confundáis “ la persona con la escritura”.

En este blog los comentarios están moderados. Sé que eso restringe muchos accesos fáciles, pero también me evita groserías inútiles. Y salvo casos muy excepcionales, no respondo comentarios. En los otros blog que tengo tampoco lo hago.

Gracias por venir.